Partido Comunista de eVenezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial: Formación de Congresistas PCeV

2 participantes

Ir abajo

Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Empty Tutorial: Formación de Congresistas PCeV

Mensaje por Sunmannus 27/7/2012, 5:02 pm

El Congreso.
Elecciones al Congreso. Preparación.
Congresistas.
El Foro del Congreso. Permisos.
Votaciones y Propuestas. Ciudadanías.
Anexo I: Reglamentos del Congreso.


Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Icon_-_CongressEl Congreso.
El Congreso Nacional es el lugar donde los congresistas electos por el pueblo deciden sobre temas políticos, militares y económicos de un país proponiendo diferentes Leyes a nivel ingame. Además, a nivel outgame son los responsables de controlar y supervisar las labores del gobierno, así como sus cuentas y gastos.

Como representantes del pueblo, deben responder ante este sobre las acciones que toma la cámara del congreso respecto al país.

Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Icon_adv_voteElecciones al Congreso.
Los dias 25 de cada mes, los ciudadanos pueden votar en las Elecciones de Congreso en su pais de residencia. Si el ciudadano ya ha votado en las elecciones de pais o de partido, no le será permitido volver a votar si es que cambia de pais o de partido en el mismo día. Las elecciones al Congreso no tendrán lugar en un país si éste ha sido borrado del mapa, aunque los Congresistas electos mantendrán su cargo si su región cae en manos enemigas luego de finalizadas las elecciones.

Para ser un candidato para las Elecciones del Congreso, un ciudadano necesita al menos 100 EXP (nivel 12). Cada vez que salga electo, recibe 20 EXP.

Cuando visitas la página de votación, pueden haber 3 situaciones posibles:
  • Si un ciudadano tiene suficientes puntos de experiencia para poder votar y no ha votado todavía, una lista de los candidatos aparecerá. La votación se coloca seleccionando el botón redondo situado cerca del candidato y pulsando el botón de votación. Después de votar, un mensaje de felicitaciones y los resultados parciales aparecerán.
  • Si un ciudadano no tiene 35 puntos de experiencia, un mensaje de notificación aparece seguido por una lista de resultados parciales.
  • Si un ciudadano tiene suficientes puntos de experiencia para poder votar, pero ya votó, recibirá una lista de resultados parciales.

En nuestro partido, la preparación comienza desde el día 19 de cada mes, donde se abren las postulaciones en el foro para los pre-candidatos al congreso. El día 23 se realizan las postulaciones definitivas de manera ingame por cada región, y al día siguiente se publica un articulo oficial del partido informando a la ciudadanía sobre nuestros candidatos. Durante todo el día 25 se monitorean constantemente las elecciones y un grupo de nuestros militantes se encarga de enviar mensajes privados a los ciudadanos de evenezuela y simpatizantes para que sepan donde y cuando votar.

Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Icon_-_CongressCongresistas.
Ser elegido Congresista significa llevar sobre los hombros una gran responsabilidad. Aunque a nivel ingame pueda verse como un trabajo sumamente sencillo (solo hacer un par de click para proponer/votar propuestas), realmente requiere tener conocimientos sobre diversos aspectos de eRepublik y del país en cuestión para poder desarrollar su trabajo de forma responsable y eficaz. Requiere tener consciencia sobre el panorama político, diplomático, militar y social de eVenezuela, pues muchas de las leyes o temas que se discutan tendrán que ver con ello.

Un Congresista es quien dirime las leyes en eRepublik. Normalmente votandolas en el congreso o en el foro oficial del pais.

A nivel ingame, las tareas de congresista son:
  • Votar en propuestas del Presidente.
  • Votar y proponer leyes de los Congresistas

A nivel outgame, las tareas son:
  • Discutir y votar las propuestas tanto para leyes aplicables a nivel ingame como outgame en el Foro Nacional de eVenezuela.
  • Fiscalizar el estado de los bienes y cuentas nacionales.
  • Supervisar la actividad del Ejecutivo.
  • Discutir y revisar las solicitudes de ciudadanías.


Un miembro del Congreso puede dimitir de su cargo haciendo click en el botón "dimitir".

Leyes y Propuestas Ingame
Según el reglamento del congreso, antes de proponer alguna de las siguientes leyes, estas deben ser discutidas en el Foro Nacional (excepto el envió de Tratados de Protección Mutua, que son de interés para el país y es enviada regularmente por el CP; asi como los Donates) por un plazo no menor a 48H. Más adelante se detallará sobre este aspecto.
Haciendo click en "proponer una ley" un Congresista puede proponer alguna de las siguientes propuestas, hasta un máximo de dos (2) por legislatura.


Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Congreso-Proposals
Leyes disponibles para los Congresistas
Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Icon_citizenfee Nueva cuota de ciudadano.
Cambia la cantidad de dinero que los nuevos ciudadanos reciben del tesoro para empezar a jugar. No puede ser menor de cinco (5) unidades de moneda local.
En la actualidad, la cuota que recibe el nuevo ciudadano es realmente despreciable, debido al precio actual de los bienes, y a que el mismo juego les otorga varias recompensas monetarias durante la ejecución del tutorial de iniciación. Subir esta cuota solo perjudica al Estado, pues drena muchísimo dinero del tesoro sin que afecte significativamente el bienestar del nuevo jugador.
Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Icon_donation Donaciones.
Transfiere dinero o Gold del Tesoro a una organización. Durante la votación de 24 horas la cantidad de dinero propuesta para la donación es "congelada" y no puede ser utilizada.
Esta ley es vital para el funcionamiento del país. Se extrae dinero del tesoro y se envía a alguna de las ORG's nacionales, siendo "Ministerio de Economía" la más usada y considerada el banco del país. Esto no implica que ocasionalmente se soliciten donaciones a otra de las orgs para casos en especifico. Esta propuesta se lanza solo con el consentimiento del Ejecutivo.
Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Icon_issue Emitir moneda
Cambia Gold del Tesoro por moneda. Incluye pagar una tasa de transacción por la que es deducido 0.005 Golds por cada unidad de moneda.
Ley completamente obsoleta. Ignorar.
Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Icon_wage Salario Mínimo
Cambia el salario mínimo que los empleadores pueden colocar para sus ofertas de trabajo. No puede ser menor de 1 unidades de moneda local.
Si bien en eVenezuela usualmente muchos empleadores explotan al personal con sueldos muy bajos, no se recomienda subir el SM pues también muchas empresas estatales y de unidades militares requieren que sus miembros trabajen al mínimo salario posible.
Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Icon_taxes Cambio de impuestos
Los cambios en Impuesto sobre la renta, Impuesto de Importación y el IVA, son propuestos por los Miembros del Congreso y son aprobados por el Congreso mediante el voto.
Nota:Una propuesta de ley solo puede cambiar los impuestos para una sola Industria.
Nota: No pueden ser inferiores al 1% ni superiores al 99% (para los Aranceles o el IVA), o al 50% (para el Impuesto sobre la Renta). Las materias primas no tienen IVA.
Si los impuestos son demasiado altos, la economía se verá afectada, ya que los contribuyentes no serán capaces de sostenerse con el aumento. Por otro lado, si los impuestos son demasiado bajos, menor cantidad de dinero vendrá de la actividad económica, y el Presupuesto del país o región tendrá menores ingresos.
Otra cuestión es que acá la demanda no la rigen los consumidores locales, sino un bot o programa manejado por los administradores de eRepublik para "sostener" al mercado. Se necesita revisar muy bien la recaudación diaria de dinero y el % de participación del bot en el mercado antes de hacer una propuesta de este tipo.
Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Icon_naturalenemy Enemigo Natural
Tanto los Miembros del Congreso como el Presidente pueden proponer a un país vecino como su enemigo natural. Si la propuesta es aprobada, se abrirá una guerra de forma gratuita contra dicho país. Los ciudadanos del país que ha aprobado la propuesta recibirán un bonus del 10% al luchar contra el enemigo natural.
Requiere un 66% de los votos del Congreso para ser aprobada.
Esta ley es muy delicada, y no debe proponerse sino con el consenso del Gobierno!. Lanzar una propuesta de este tipo, aún cuando luego se vote en contra hace peligrar la estabilidad nacional por las tensiones internacionales que crea. Además, deben tener en cuenta que una vez lanzada la ley, no podrán lanzar otra hasta que finalice la votación de la actual (24H), y en caso de que la ley se apruebe, no podrán lanzar otra ley de enemigo natural hasta al menos 7 días.
Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Icon_impeach.gif Moción de Censura
Expulsa al Presidente y lo sustituye por el siguiente candidato con más votos en las elecciones. Requiere un 66% de los votos del Congreso para ser aprobada.
Ley delicada, que debe ser lanzada con toda la responsabilidad del caso. Se debe verificar si el ciudadano que seria el presidente luego del impeach esta en capacidad de asumir el cargo.

El congreso además tiene la potestad de votar en favor o en contra de las siguientes leyes que pueden ser lanzadas solo por el Presidente del País:

Tutorial: Formación de Congresistas PCeV President-Proposelaw1
Propuestas disponibles para el CP

Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Icon_welcome Nuevo mensaje de bienvenida
Cambia el mensaje que los nuevos ciudadanos reciben cuando se registran. El mensaje no puede superar los 2000 caracteres.
]i]Acá el congreso debe revisar que el texto que recibirán los jugadores recién nacidos sea lo más explicativo y sencillo a la vez, así como que sea lo más neutral posible (sin favorecer a una facción o grupo sobre otros).[/i]
Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Icon_hospital Comprar construcciones
Compra un Hospital o un Sistema de Defensa del mercado y lo instala en la región seleccionada. El dinero será retirado del Tesoro.
Esta obsoleta actualmente.
Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Icon_embargo Embargo Comercial
Detiene el comercio entre dos países por 30 días.
Realmente es poco usada en la actualidad. Acá es solo verificar que la interrupción del comercio no perjudique más a nuestro país.
Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Icon_alliance_signed.gif Alianza
Firma una alianza con otro país. Ambos países deben aprobar la propuesta y pagar 10.000 unidades de moneda local. La moneda será retirada de su Tesoro. La Alianza durará 30 días. Si ya existía una alianza entre ambos países, la alianza actual se extenderá en 30 días.
Esta ley es enviada regularmente por el presidente de eVenezuela o por algún presidente de otro país que desee aliarse con el nuestro. No es discutida en el foro por considerarse obligatoria. el Ejecutivo manifestará a los congresistas casos específicos en los cuales aprobar o no alguna de estas alianzas. Por defecto se votan SI.
Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Icon-war Declaración de Guerra
Declara la Guerra a otro país. La declaración cuesta 200g + 10% * el número de ciudadanos que pueden luchar en el país atacado (más de 10 EXP).
Completamente obsoleta. No usar!. Las declaraciones de guerra en la actualidad se hacen vía Enemigo Natural.
Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Icon_peace.gif Propuesta de Paz
Termina la guerra entre dos países. Se puede demandar una suma de Gold al otro país para firmar la paz. Ambos países han de aceptar la propuesta en sendas votaciones consecutivas para que se haga efectiva.
La votación se envía primero al congreso del país que propone y luego al congreso del país enemigo, para proceder a terminar la guerra. Debe votarse de acuerdo a las indicaciones del Ejecutivo.

Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Forum_icon El Foro del Congreso

Tutorial: Formación de Congresistas PCeV VwcyUw5tbGDxbtQd5FuE

Post aún en edición...


Última edición por Sunmannus el 30/7/2012, 12:45 pm, editado 1 vez
Sunmannus
Sunmannus
Militante
Militante

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Tutorial: Formación de Congresistas PCeV Empty Re: Tutorial: Formación de Congresistas PCeV

Mensaje por ReyDavid67 4/8/2013, 11:10 pm

Buenas noches camaradas!

Dejo este excelente material por acá para uso de los nuevos Congresistas del PCeV.

Presentación para Congresistas
https://docs.google.com/presentation/d/1kCURrx6CBTy3LaurwT9uFLhQsPVpFdp--P1lLEcZ4zo/present#slide=id.gf714cb4c_09

ReyDavid67
Novat@
Novat@

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.